Aprender a comer FRUTA

 

¡Aprender a comer fruta es muy importante!

Fruta variada - IO EStética
La fruta es un alimento perfecto, se gasta una mínima cantidad de energía para digerirla y le da a tu cuerpo el máximo rendimiento.

Es el único alimento que nos hace trabajar el cerebro y la glucosa.
La fruta es principalmente fructosa (que se puede transformar fácilmente en glucosa) y en la mayor parte de las veces es entre el 90-95% agua. Esto quiere decir que nos alimenta y limpia el sistema al mismo tiempo.

El único problema es que la mayoría de la gente no sabe comerla, o más bien, no la come de la forma correcta que permita al cuerpo utilizar todos sus nutrientes.

¿Por qué la fruta se debe comer con el ESTÓMAGO VACÍO? La razón fundamental es que la fruta, en principio, no se digiere en el estómago, sino más bién en el Intestino Delgado.

La frutas pasan rápidamente por el estómago, de donde se van al intestino, en donde liberan sus azúcares. Pero si hay carne o almidones en el estómago, las frutas se quedan entrampadas y comienzan a fermertarse.

Cuantas veces hemos pasado mala noche, con pesadez de estómago o reflujos? Si nos paramos a pensar un poquito, seguramente comimos fruta como postre.
Recordemos que debemos comerla con el estómago vacío de otros alimentos.

La mejor fruta es la fresca y los zumos los extraídos en el momento, es mucho mejor tomarse un vaso al día de zumo fresco, que dos o más de zumo enlatado, sólo tenemos que leer las etiquetas de los envases, sean zumos enlatados en cartón o en vidrio, el jugo se recalienta en el proceso de sellación del envase y se vuelve muy ácido, entre otras muchas cosas que nos indica su composición.

Hay quién me pregunta: Cuánto tiempo debo de comer la fruta antes del resto de alimentos?  Apenas unos momentos antes, deberíamos coger la norma de que el primer plato de cualquier comida del día, fuese la fruta.

El Dr. William Castillo, director de cardiología en la clínica Framington de Massachusetts, ha dicho que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades cardíacas y otras muchas otras.

Las frutas contienen bioflavonoides (vitamina P) que impiden que la sangre se espese y que se obstruyan las arterias. Además, refuerzan los capilares, y sabemos que, los capilares débiles suelen ser una de las causas de hemorragias internas y ataques al corazón.

Así es que ya sabeis, el consejo es:  Comer fruta entre comidas y en ayunas, cualquier tipo, la fruta no ENGORDA, nos alimenta, nos mantiene sanos y nos aportan Vitaminas y muchos otros nutrientes, que con ningún otro alimento lo conseguimos.

Deseo haya sido de tú interés.

Saludos,

Rosa Mª García

Dirección Técnica de Centre d´Estética i Benestar IO

No comments yet.

Deja un comentario