Sabias que… La Rúcula

 rúcula propiedades y efectos - IO EsteticaAlimentos para mejorar el ánimo.

Con la llegada de la Primavera y el inicio del calor, un porcentaje muy alto de personas sufren la llamada Asténia Primaveral, el cansancio, agotamiento, las ganas de no hacer nada, la apatía, el mal humor y un sin fin de anomalías que nos hacen sentir mal sin tener nada, nos llevan muchas veces a querer el frío invierno siendo que nos gusta mucho más este tiempo.

No debemos olvidar que en cada cambio estacional, y cada vez estos cambios son más agresivos, nuestro sistema debe de adaptarse a una nueva situación, pero, qué ocurre? muy sencillo, como habreís comprobado, apenas existe Primavera ni Otoño, cada vez pasamos más del frío Invierno al calor del Verano y nuestro organismo no tiene el tiempo nsuficiente de poder adaptarse a la nueva situación, en estos momentos más que en ningún otro debemos vigilar muy bien lo que comemos y lo que bebemos.

Tenemos que darnos un buen chute de alimentos que nos ayuden a mejorar nuestro ánimo!

Lo primero que hemos de hacer es descartar aquellos que nos empeoran la situación, como son el alcohol, el café, los excesos de carne, los dulces, toda clase de fritos o rebozados, el ansiado chocolate, exceso de hidratos de carbono, leche,algunos derivados de la leche ( prestad mucha atención a las etiquetas de estos productos) etc.

Lo segundo comenzaremos a incluir en un porcentaje más alto del normal, más frutas, más verduras, más pescados, más mariscos, leche de soja, cereales integrales, sobre todo la Avena por su índice glucémico bajo, todos aquellos alimentos nutrientes de nuestro sistema nervioso, algo de carne de ave, todo lo más una vez cada 10 días un poco de carne roja.

Intentaremos eliminar el azúcar común, ya que este bloquea la absorción de las vitaminas del grupo B, importantísimas para nuestra salud.

Comeremos todos los días unos cuantos frutos secos naturales, los más adecuados serían las nueces y las almendras, dos nueces diarias o cuatro almendras crudas.

Siguiendo este tipo de alimentación obtendremos todos los nutrientes, vitaminas, aceites esenciales, minerales, aminoácidos, sobre todo el Triptófago, este es un aminoácido esencial que tiene muchísimas funciones en el organismo, como la de ayudar alcerebro para que este segregue la Serotonina necesaria, sabeis que la Serotonina es un Neurotrasmisor de impulsos nerviosos de una célula  a otra, pero también es la encargada de que nos relajemos, tengamos un sueño reparador y seamos felices.

El consejo es que comamos lo que realmente nos va hacer sentir bien en el momento y a largo plazo y dejemos de comer aquello que nos hace sentir bien en el momento pero nos va a perjudicar a largo plazo.

Pensad que tenemos un abanico increíble de alimentos sanos a nuestro alcance y no sabemos apreciarlos, comenzamos a alimentarnos como nuestro organismo necesita, en poco tiempo nos encontraremos tan bién y tan felices que ya no podremos dejar nuestros nuevos hábitos alimenticios.

Recordad que VIVIR BIEN es UN GRAN PLACER.

Espero os haya gustado y os sirvan estos pequeños consejos para que cada día podamos estar mejor.

Rosa Mª García

Dirección Técnica de Centre d´estética i Benestar IO Ontinyent

Tags: , ,

No comments yet.

Deja un comentario