ALIMENTOS PARA AYUDARNOS A BRONCEARNOS MEJOR

Alimentos y Bronceado IO Estetica

Alimentos que nos ayudan a broncearnos

Intentamos que en apenas unos días de vacaciones nos dé tiempo de todo y más,  descansar, desconectar del trabajo, pasar tiempo con los nuestros, viajar… y por supuesto quermos volver de nuestras vacaciones con un color envidiable, testigo de las horas que hemos hecho tumbadas a la orilla del mar.

Una de las premisas imprescindibles para conseguir un bronceado saludable es el sentido común, muchas veces sabemos por propia experiencia, que las prisas son malas consejeras, ellas  pueden ser las responsables de que terminemos quemándonos y produciendo en nuestra piel daños  a largo plazo.

Como no podemos estirar los días que tenemos de vacaciones, ya nos gustaría!, hemos de comenzar a nuestra piel y con mucha consciencia.

Para ello no será suficiente con exfoliar, hidratar y nutrir nuestra piel, también debemos prestar mucha atención a lo que tenemos en la nevera y a lo que comemos, ya que nuestra alimentación va a desempeñar una función importante en el proceso de bronceado y de la protección natural y de defensas de nuestra piel.

Los consejos que te detallo a continuación en cuanto a alimentación, son importantes para este fin y, además, hay alimentos de bajo nivel calórico, con lo cual, si los comes con moderación, al mismo tiempo servirán para mantener tú peso e incluso bajar algún Kilito más, fenomenal! No te parece?

Comencemos teniendo en cuenta tres Vitaminas fundamentales: C, E y A.

C y E, Importantes Vitaminas por su gran poder Antirradicalar, grandes Antioxidantes que nos intentarán frenar el Fotoenvejecimiento prematuro.

A, Esta Vitamina, entre otras muchas cosas más, se va a encargar de fortalecernos los pilares de nuestra piel, evitando la flacidez prematura, también refuerza nuestros anexos.

Comencemos la primera comida del día con un buén zumo de fruta natural, deja a un lado, los enlatados aunque digan sin azúcares añadidos… y hazlo tú, no cuesta nada, o simplemente trocea un poco fruta de cítricos, o manzana o piña o sandía bien fresquita o melón, ya tienes un aporte fantástico de Vitaminas y antirradicales que necesita el organismo y la piel antes de la exposición Solar.

Durante el resto del día se deben incluir en las comidas Betacarótenos, sobre todo en ensaladas, puesto que si los comemos crudos conseguimos un aporta más grande de todos sus nutrientes.

La Papaya, los pimientos verdes y rojos, el Mango, los tomates, las zanahorias, el brócoli, las acelgas, el limón para aderezar, los albaricoques, la calabaza, las espinacas, para no liaros, todoas las verduras o frutas que tengan color verde, anaranjado, rojo, amarillento.

Lo ideal sería comerlos entre dos y tres semanas antes de la exposición solar, ya que es el tiempo que necesita el organismo para que el Betacaróteno alcance el nivel adecuado en nuestro sistema después de ser comido.

Es muy sencillo, verdad?

Podemos prepararnos bien por dentro y por fuera ante los efectos nocivos del Sol, que año tras año es muchísimo peor, y debemos concenciarnos cada vez más por nuestro bien.

Espero que haya sido de un poco de ayuda estos simples consejos.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarme tú comentario, o simplemente si te ha gustado, me encantaría saberlo.

Gracias por la atención, Rosa Mª García

Dirección Técnica de Centre D´Estetica IO Ontinyent.

 

No comments yet.

Deja un comentario