CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN BONITO BRONCEADO Y CUIDAR NUESTRA PIEL

 

Consejos para un bronceado duradero y sano IO Estetica

Que debemos hacer para conseguir un bronceado bonito, saludable y duradero.

Tenemos que reconocerlo, a todas nos entran las prisas a la hora de ponernos morenitas!. Ya sea porque no disponemos de las vacaciones que queremos tener, porque estamos impacientes por deshacernos del blanco invernal de la piel o porque nos gusta vernos con ese tono coloradito que tanto nos favorece y nos disimula ciertas alteraciones que no nos gustan.

Es muy sencillo caer en la tentación de exponernos  a nuestro baño solar sin la protección adecuada, creyendo que de esta forma conseguimos un bronceado mucho más rápido.

Sin embargo debemos tener en cuenta que el resultado a veces es el opuesto a lo deseado, lo más probable es que terminemos provocando serios eritemas, incluso quemándonos, y la consecuencia no es otra, como bién sabeís , que cambiar la piel, consiguiendo de esta forma, tener lesiones y un moreno irregular y nada estético.

Qué debemos hacer?

Cómo siempre digo a mis clientas, el secreto para acelerar y conseguir un bonito bronceado está:

1- Preparar bién la piel, tanto del rostro como del cuerpo, antes de irse de vacaciones o de comenzar a tomar seriamente el Sol.

2- Utilizar producto exfoliante en casa una vez a la semana, pero ciudado! No todos los exfoliantes son buenos para todas!!! Hay que adaptar el mejor a cada tipo de piel, tanto del cuerpo como del rostro.

3- Hidratar o Nutrir la piel del cuerpo o del rostro a conciencia, adaptando el mejor producto a cada piel.

4- Incluir en nuestra alimentación alimentos ricos en Betacarótenos, pero sin pasarse.

5- Podemos utilizar después de la ducha diaria, un activador de la Melanina, como es el ACTIBRONCE INTEGREE, es el de mayor confianza para mí, puesto que activa la Melanina progresivamente y cuida la piel al mismo tiempo, no debemos olvidar que este tipo de producto no contiene protección Solar.

6- Y algo sumamente importante, los Protectores Solares, por favor, no compréis sin ton ni son, en cualquier lugar, por vosotras mismas, que normalmente os fijais en el numerito que indica en la botella y ya está, que os aconsejen bién, para vosotras y vuestra familia, hay que valorar más los Filtros Solares que contiene el producto que el dichoso numerito! Y por supuesto, quitaros de la cabeza lo de PROTECCION TOTAL! Eso no existe!!! Si así fuese, con un producto de ese tipo nadie se quemaría!

Lo más adecuado es que quién vaya a venderos un protector solar os hiciese un chequeo de vuestro fototipo de piel, está en un momento ytendréis la seguridad de que aplicais lo correcto.

7-Prestad mucha atención si existen manchas en el         rostro, podeis incluso aplicar un maquillaje con un   alto índice de protección para no acentuarlas y al mismo tiempo disimularlas, para mí, hasta la fecha, el mejor que conozco es el Sun Make up SPF 50 de BABOR, queda increíble de natural sobre la piel y con un factor y filtros solares que ya podemos ir tranquilas por la calle, playa, piscina o donde sea.

8-Las pieles grasas o mixtas, no dejéis de protegeros, el producto no tiene el porqué aumentar la grasa en el rostro, siempre y cuando sea el adecuado, que los hay.

9- No olvidemos las zonas más sensible, los ojos hay que protegerlos bién, con el producto adecuado y gafas para tomar el Sol.

Y los labios, recordad que la piel del labio no contiene Queratina, es sumamente sensible, y después las consecuencias pueden ser nefastas, herpes, anomalías en la piel y el temido Código de Barras puede salir bastante tiempo antes de lo previsto.

Espero haya sido de ayuda estos breves consejos prácticos para poder broncearse de una forma segura y duradera.

Si quereis dejarme algún comentario o pregunta, ya sabeis, no lo dudéis, en lo que pueda aquí estoy para ayudaros.

Rosa Mª García

Dirección Técnica de Centre D´Estética i Benestar IO Ontinyent

 

 

No comments yet.

Deja un comentario