Sabias que…?

Alimentos y dieta IO Estetica

Siguiendo una alimentación adecuada, conseguimos nuestros objetivos.

Comenzamos nuestra dieta con ilusión, Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Hay !!! llega el Sábado y Domingo!!! PELIGRO!!!

Los fines de semana se suele romper las normas alimenticias para perder peso y, todo el sacrificio que se ha hecho se suele tirar por la ” borda “. Vuelve a llegar el lunes y nos arrepentimos entonces de lo que hemos hecho.

No te preocupes, existen truquitos para que esto no ocurra, como siempre tenemos que tener claro que realmente queremos bajar de peso, que dos días no nos lo van a echar a perder, que vamos a estar estupendas…

Te propongo el primer truquito para el fin de semana:

Procurar no aburrirse en casa, ahora me direis, si no me aburro, siempre tengo cosas que hacer. Es cierto siempre hay cosas que hacer en casa, y, también puede ser un peligro.

En casa no paramos, esto nos crea un tipo de ansiedad, aunque no nos demos cuenta, que nos lleva a picotear sin enterarnos.

Lo primero tener siempre a la vista una botella de agua, en cuanto la veamos, aunque no tengamos sed, beber un sorbito pequeño, también podemos dejarnos a la vista en la cocina, lugar que entramos continuamente, una carlota o un pepino, limpio y a punto para comer, e ir picoteando de ellos.

El fin de semana también se puede pasar más tiempo delante de la televisión, otro peligro.

Estamos acostumbradas a hacer cosas sin parar, y estar paradas viendo una película o un programa que nos gusta puede ser motivo de ocupar las manos en algo, como por ejemplo comer cualquier cosa, te aconsejo otra vez la botella de agua, o, una buena infusión de thé blanco con camomila y un poquito de zumo de limón endulzado con fructosa, beberlo a pequeños sorbitos.

Seguro que nos apetece algo de dulce, pues también hay solución, corta a pequeños trocitos, como si fueran bombones una barrita proteica dulce, colocala en una bandejita, y, come, yo las mejores barritas que conozco por su composición, son las de los Laboratorios Vendrell, incluso las pueden comer personas diabéticas, de todas formas si te gusta mucho el chocolate, siempre y cuando se sea consciente de lo que estamos haciendo, una pequeña porción, si la comemos, tampoco se termina el mundo!!! pero recuerda, una pequeña porción.
Y ya sabes, hay que llevarse a la boca pequeñas cantidades, masticar bien, saborear lo que estamos comiendo y disfrutarlo.

LLegará el Lunes y seguro que será un EXITO!.

En breve te pasaré más consejos para el fin de semana.

Si te surje cualquier duda, dímelo, te ayudaré en lo que pueda.

Rosa Mª García

Dirección Técnica de Centre D´Estética i Benestar IO Ontinyent

No comments yet.

Deja un comentario