Los niños y el Sol

Los niños y el Sol, cómo protegerlos - IO EsteticaLa piel de bebés y niños es muy fina, y más propensa a sufrir quemaduras debidas a la exposición solar.

Se debe proteger bien la cabeza del niño con un sombrero o gorro cuando está expuesto al sol, también debe llevar ropa traspirable y ofrecerle líquidos con frecuencia, y aun así aplicarle una buena crema protectora, con un Factor de 50+

Evitar que esté expuesto al Sol en las horas centrales del día, entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde, ya que en este intervalo de tiempo el sol golpea con más fuerza y las radiaciones solares son más intensas, de esta forma se prevee que pueda coger una insolación, hay veces que en un cuarto de hora, un niño puede padecer una fuerte insolación.

Los pediatras no aconsejan llevar a los niños a la playa hasta que no cumplan mínimo 6 meses, hay que recordar que si el ADN de una Célula se daña, ya jamás en toda su vida se vuelve a recuperar, y con el paso del tiempo puede sufrir problemas en su piel.

Siempre recordaré lo que me contestó una persona que vino a mi Centro a comprar un producto solar, cuando le ofrecí el protector solar para su hijo, el mejor que conozco por su composición y protección, me dijo: es que con este producto mi niño no se hará morenito! Me quedé muerta! Qué prefieres morenito o que se queme y tenga consecuencias, si no inmediatas a largo plazo? No me compró el producto y lo sentí, no por la venta, sino por la piel de ese niño.

Este es uno de los 2 productos de más confianza para mí:

 

Protector Solar 50+ -IO EsteticaSun Spray Lotion SPF 50 200 ml.
NUEVO alto factor de protección solar indicado para el cuerpo.
Protege altamente la piel gracias a un sistema inteligente, reforzado con Vitaminas, y más especialmente la C y E que neutralizan los radicales libres.
Especialmente indicado para pieles sensibles, claras y especialmente la de los niños.

 

 

 

 

DIFERENCIAS ENTRE LA PIEL DE UN NIÑO Y LA DE UN ADULTO

– El niño tiene una falta de desarrollo del estrato córneo.

– El niño tiene una disminución entre la unión de la Dermis con la Epidermis.

– Las uniones intercelulares epidérmicas son muy débiles en los niños.

– Existe una mayor permeabilidad en toda la piel del niño.

– Las glándulas sudoríparas y sebáceas tienen una menor actividad.

– Existe una menor capacidad de sintetizar Melanina en la piel de los niños.

– Su sistema de defensa aún no está lo suficientemente desarrollado en la piel del niño.

– Tiene un mayor riesgo de desarrollar enfermedades de piel, infecciosas o inflamatorias la piel de los niños.

Protejamos a los niños, ya tendrán tiempo de ponerse morenitos cuando sus funciones epiteliales estén bién desarrolladas. Y si los acostumbramos a ponerse su cremita y su gorra, creará hábito y de mayor lo hará.

Gracias por la atención, espero os haya agradado.

Rosa Mª García

Dirección Técnica de Centre d´Estética i Benestar IO Ontinyent.

No comments yet.

Deja un comentario