Manchas en la Piel, un problema que va en aumento, 1ª parte

Manchas en la Piel - IO esteticaHoy en día 3 de cada 4 mujeres les preocupa esta alteración estética, no sabiendo realmente que aplicar en la piel y cansadas de ir de un sitio a otro para que se le solucione el problema.
Pero no es tan facil, aunque tampoco es imposible.

Creo que hay necesidad de saber aunque sea brevemente, porque sobre las manchas hay mucho de que hablar, un poco sobre qué son y por que se forman? Si todas son iguales, etc.

Estas irregularidades pigmentarias que se forman en rostro, escotes, manos… pueden aparecer tanto en personas jóvenes como en personas maduras, sin embargo las causas son bien distintas.

En mujeres jóvenes,normalmente son a causa de factores hormonales, siendo lo más relevante la toma de anticonceptivos o un embarazo.

En personas maduras influye directamente el fotoenvejecimiento o excesiva y prolongada exposición solar sin protección o sin la protección adecuada a cada persona.
A esto hay que añadir la  vida actual que llevamos, especialmente el estrés, preocupaciones, trabajo, alimentación, signos que potencian un desequilibrio importante en la piel.
Las manchas al tener siempre un origen distinto, necesitan tratamientos también distintos, es por ello que previo al tratamiento debemos realizar un diagnóstico preciso y muy personalizado.

Hablemos un poco ahora de lo que conoceis como MELANOGENESIS,

la Melanogenesis es un mecanismo de defensa de nuestra piel basado en la pigmentación.

Su único objetivo es proteger a la piel del exceso de radiación solar, esto lo consigue por medio de la constante formación de la Melanina.

Cuando la exposición solar es intensa y repetida, se produce una estimulación excesiva de los melanocitos, la piel oscurece, tiene un tono irregular y apagado, incluso pueden ir apareciendo manchas o pecas.

En el próximo artículo os hablaré de los factores responsables en la aparición de las manchas en la piel.

Un cordial saludo,

Rosa Mª García

Dirección Técnica de Centre d´Estética i Benestar IO Ontinyent

No comments yet.

Deja un comentario