Manchas en la Piel, un problema que va en aumento, 3ª Parte

Manchas en la piel-IO esteticaDIFERENTES TIPOS DE MANCHAS EN LA PIEL.
Tipos de Manchas:

Conocer a nuestro enemigo es la forma más eficaz de acabar con él.

Si conocemos la procedencia y el tipo de mancha podremos tratarla sin lugar a dudas.

Melasma, es típica hormonal, se suele centrar en labio superior, mejillas, frente…

Lentigo Solar, son muy locales y oscuras, con bordes irregulares, su aparición es debida a fuertes exposiciones solares, y suelen aparecer en una edad entre 35 y 40 años aproximadamente. Frecuentes en rostro, escote, manos, espalda, brazos…

Pecas, Normalmente ya se nacen con ellas. Pocas cosas se pueden hacer en este caso, eso sí, evitar que salgan más.

Manchas  seniles, este tipo de manchas aparecen cuando la Melanina no se reparte uniformemente, en otras zonas en cambio, desaparece formando pequeñas manchas blancas.

Manchas genéticas, este tipo de mancha se detectan inmediatamente por su color azul o rojo. Se pueden llagar a eliminar con el Láser vascular, intentando que se atenúen y en algunos casos desaparecen, no siempre es así.

Nevus, son manchas de origen congénito, pueden aparecer durante toda la vida, incluso desde la infancia.

Manchas residuales, son aquellas manchas que quedan tras la agresión, lesión o inflamación de la piel.
Las más comunes son las de secuelas del acné, quemaduras, heridas, etc

Cada mancha es distinta a otra y cada caso es totalmente individual.

Los factores más comunes en las manchas pueden ser:

– La exposición al Sol.

– Por medio de la Nutrición, debido a que la Tirosina y la formación de la Melanina están relacionadas directamente con los aminoácidos y la presencia en nuestro torrente sanguíneo de cobre y sulfuro, estos dos minerales nuestro organismo los asimila por medio de la alimentación.

Hormonales, Algunas de nuestras hormonas están ligadfas directamente  a la producción y desarrollo de los Melanocitos. Como es el caso de la Progesterona, la cual aumenta durante el embarazo.

Hereditarios, Nuestra genética solo determina el número de Melanocitos a existir, este dato lo tenemos inscrito todos en nuestro código genético, como tantas otras cosas.

Como podeis ver las manchas es un tema muy complejo y podríamos estar hablando de él durante mucho tiempo, está en contínua investigación y siempre hay algo nuevo que saber.

El tratamiento debe de ser totalmente personalizado, con una diagnosis muy detallada para cada paciente, solo de esta manera podremos tener éxito.

Si teneis alguna duda, o quereis más información, solo teneis que dejarme vuestro comentario.

Gracias por la atención, en breve os presentaré los últimos avances es endocosmetología para las manchas, pero antes un consejo: Cuidado con los productos despigmentantes!!!

Rosa Mª García
Dirección Técnica del Centre d´Estética i Benestar IO Ontinyent
No comments yet.

Deja un comentario