La Melatonina, reguladora del peso

Adelgazamiento-Io estetica Ontinyent

        La Melatonina regula el peso por que influye directamente sobre la grasa parda.

Recientes investigaciones de un grupo de científicos españoles, han llegado a la conclusión de que el consumir Melatonina ayuda a regular el aumento de peso, debido a que estimula la aparición de  grasa parda. Este tipo de grasa es la encargada de quemar calorías en lugar de almacenarlas.

A diferencia de la grasa blanca, la cual se almacena y provoca un aumento de peso, la grasa parda, también conocida como grasa buena,  ayuda a regular el control del peso corporal y, por lo tanto, sus beneficios metabólicos.

En un estudio en Journal of Pineal Research, los investigadores, coordinados por Ahmad Agil, del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada, y en el que participa el Hospital Carlos III, de Madrid, y  el Centro Científico Sanitario de la Universidad de Texas (San Antonio, Estados Unidos), han desvelado por primera vez un enigma hasta ahora desconocido: por qué razón la melatonina tiene beneficios metabólicos como tratamiento antidiabético y antihiperlipidémico.

Según se indica en este trabajo experimental, el consumo crónico de Melatonina no sólo induce la aparición de la grasa parda en las ratas obesas diabéticas, sino que aumenta su presencia en los animales delgados que se usaron como grupo control.

La melatonina es una hormona natural que segrega nuestro cuerpo y que aumenta sus niveles de forma natural durante la noche.

Cerezas-IO estetica Ontinyent La Melatonina la podemos encontrar en algunas frutas y verduras, las cerezas, el maiz, los tomates, las patatas, las nueces, almendras, el arroz, las pipas de girasol, el hinojo, la mostaza, el cilantro, las bayas de Goji, el hinojo, el cilantro, etc

También podemos aportar a nuestro sistema Melatonina por medio de suplementos.

Quién nos iba a decir que mientras dormimos podemos controlar de forma natural nuestro peso corporal!

Es fundamental e importantísimo descansar y sobre todo dormir bién durante la noche.

Espero os haya gustado este artículo,

Rosa Mª García

Dirección Técnica de Centre d´Estetica i Benestar IO Ontinyent

No comments yet.

Deja un comentario