Las Fresas

Las fresas - IO estetica

   LAS  FRESAS

 Una de las frutas más apreciadas ya desde la Antigüedad es la fresa, pequeña fruta deliciosa que destaca por su intenso olor, sabor jugosidad y sus excelentes propiedades nutritivas para el organismo.

Posee mucha más cantidad de vitamina C que algunos cítricos.

Constituye el complemento ideal para terminar cualquier comida, ya sean solas, con nata, con leche o en postres más elaborados, aunque en realidad para sacar el máximo valor nutricional, debemos comerlas solas, son mucho más saludables.

Propiedades alimenticias:

Este tipo de fruta, su inconveniente es que tenemos que comerla poco después de comprarla, se deteriora facilmente.

Su temporada oscila desde Marzo hasta Julio, aproximadamente, aunque podemos encontrar fresas durante todo el año, su procedencia en este caso será de invernaderos o de  importaciones de otros países.

Este alimento constituye una importante ayuda en las dietas para perder un poco de peso.
Es de un excelente sabor, aroma,color y ligereza.

Cerca del 90% de su composición es agua.

Contiene poquísimo aporte calórico, cada 100 gr. de fresas, contiene aproximadamente 40 calorías

En estos 100 gr. podemos encontrar:  sólo 0,4 gr. de grasas, unos 8 gr. de hidratos de carbono, 0,9 gr. de proteínas, sin embargo obtenemos una gran cantidad de Vitamina C, prácticamente la que necesitamos diariamente y gran porcentaje hídrico.

Contienen la necesaria Vitamina A, la E, en menor porcentaje algunas del grupo B, como son la B1, B2, B3, B6.

En su composición tienen un alto nivel de minerales, entre los que se encuentran: el Hierro, Calcio, Potasio, Fósforo, Magnesio, Manganeso, Yodo.

También encontramos en las fresas un alto nivel de fibra, por lo que debemos consumirlas con moderación, sobre todo las personas que sufren estreñimiento, hay que recordar que un exceso de fribra puede ser igual de perjudicial que un déficit para el intestino.

Importantísimo comentar la gran cantidad de Acido Fólico que contienen las fresas, compuesto fundamental para la mujer embarazada, ya que este tipo de ácido favorece la mitosis celular. Existen ciertos casos de Anemias y alteraciones cardiovasculares, relacionados con carencias de Acido Fólico.

Fantástica y muy completa fruta para nuestra salud al poseer elementos muy necesarios para nuestro bienestar orgánico.

La fresa fortaleze nuestro Sistema Inmunológico, es antiinflamatoria, antioxidante, desintoxicante.

Las fresas como hemos dicho, son ricas en agua, indicadas para todas las personas, también aquellas que tengan tendencia a retener líquidos.

Ofrecen importantes cantidades de salicilatos, unas sales muy beneficiosas para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Las personas alérgicas al ácido acetilsalicílico, deberán tener cuidado al consumir fresas, ya que pueden aparecer algunos efectos adversos, aunque consumidas con moderación no tiene el porqué tener una reacción adversa, en estos casos mejor consultar con su médico.

Buenas, NO, BUENISIMAS!!!

Si estamos en temporada, aprovechemos las excelencias de esta fruta que nos regala la Tierra, s no es así, compremos fresas de tiendas de confianza y comamoslas, pero como siempre os digo, CON MODERACION, y si la comemos alejada de otros alimentos, mucho mejor, nuestro sistema aprovechará rápidamente todas sus propiedades.

Recordad, LA FRUTA NO ENGORDA!!!

Espero os haya gustado, hasta pronto.

Rosa Mª García

Dirección Técnica de Centre d´estética i Benestar IO, Ontinyent

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario