Tienes la piel Sensible o Reactiva?

Piel sensible o reactiva - IO estetica Ontinyent

   Tienes la piel Sensible o Reactiva?

Existe una gran diferencia entre la piel sensible y la piel reactiva, aunque hoy en día se confunda continuamente.

La piel sensible pertenece principalmente a las personas con Morfología Sanguínea, son persona que ya nacen con este código genético. Es un tipo de piel con una evidente alteración circulatoria, ya desde prácticamente su infancia.

Es una piel muy transparente, con una epidermis muy fina y poco queratinizada, si no se cuida correctamente puede llegar incluso a sufrir Couperosis y acné Rosácea ( dificilísimo de eliminar )

Hay que tener en cuenta que esta alteración no sólo está ubicada a nivel facial, sino que también en el cuerpo tendrá síntomas de deficiencia circulatoria, sensibilidad y picores. Incluso al salir de la ducha puede picar mucho la piel.

Debemos tratar este tipo de piel desde el interior, asegurándonos de que realmente es una piel sensible.

Cómo? Efectuando un diagnóstico Biomorfológico y determinando que tipo de Morfología predomina, averiguando sus causas y prescrbiendo el mejor tratamiento para ella al igual que el Endocosmético más oportuno para casa.

Otro tipo de Morfología que puede llegar a sensibilizarse la piel es la Biliosa, siendo sin embargo un tipo de piel resistente geneticamente.

Porqué? Por otros factores exteriores determinantes para agredir esta piel, en este caso desde el exterior.

Demasiados productos agresivos y corrosivos para eliminar la grasa, este tipo de productos no eliminan el exceso de grasa pero sí provocan una disminución de la barrera protectora de la piel y una hipersensibilidad cutánea, si a esto le añadimos los efectos del sol, la nieve, el frío, cambios de temperatura importantes, este tipo de piel que por naturaleza es muy resistente, se transforma en una piel muy sensible.

Debemos tratarla en este caso desde el exterior, sin olvidarnos que si existe un exceso de grasa hay que averiguar el porqué, las causas y tratarla, también desde el interior

Piel reactiva - IO estetica Ontinyent

Qué es y cómo se da a conocer una piel Reactiva?

Una de las características más evidentes de una piel reactiva es aquella persona que se ponga la crema que se ponga, no le va ninguna bien, ningún producto, el que no le pica, le escueze, si no le da calor o lo encuentra graso, aunque no lo sea, etc.

Cuales son las causas de la piel reactiva?

Principalmente, la fragilidad vasal, a causa de una alteración de la coesión de la queratina.
Sabemos que la Queratina es formada por una proteína llamada Filagrina, esta proteina nace en la Dermis y va ascendiendo hasta la Epidermis, dónde finalmente forma una red o malla de Queratina, lográndose así la protección adecuada para nuestra piel.

El déficit de la formación fuerte y sana de Filagrina, nos proporciona a la piel una débil capa de Queratina, con lo cual, tendremos parte del Film Hidrolipídico alterado, cuando esto sucede los Desmosomas son menos eficaces en sus labores dentro de la piel, Desmosomas son los encargados de mantener este manto en equilibrio, todo esto nos provoca una grave disminución de la capa córnea, con menos protección, con lo cual la piel en estas condiciones será reactiva ante cualquier agresión que tenga, por leve que sea.

Qué debemos hacer?

Este tipo de pieles sí tienen hoy en día tratamientos específicos para ellas, dónde se les lleva al equilibrio y al bienestar, que es lo que necesitan, y para el uso diario deben de ser Endocosméticos también muy específicos para mejorar y prevenir mayores lesiones en la piel.

Una piel sana y bien cuidada refleja armonía y bienestar.

Piel sana - IO estetica Ontinyent

Hay que analizar y diagnosticar muy bien para poder valorar si la piel verdaderamente es Sensible o Reactiva no tiene nada que ver una con la otra ni tampoco el tratamiento debe ser el mismo.

Si tienes alguna de estas causas o molestias en tú piel y quieres de verdad tratarlas llámanos y reserva cita para tú Diagnosis 962914498, después tú decides.

Una piel sana y bién cuidada siempre es nuestro objetivo.

Saludos de,

Rosa Mª García

Dirección Técnica de Centre d´Estética i Benestar IO Ontinyent

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario