El Jacinto, para sentirse bien en el oscuro invierno.

La flor del Jacinto-IO estetica Ontinyent

                             

El Jacinto (Hyacinthus) pertenece al género de las perennes y bulbosas, subfamilia de las escilóideas dentro de las asparagáce.

Es una planta muy valorada por su olor, su fragancia proporciona optimismo, ideal aroma en el frío Invierno y principios de Primavera.

El Jacinto es la única planta capaz de proporcionar una sensación de alegría y bienestar durante los días grises, en aquellos que no vemos la luz del sol. La vistosidad de sus colores  compensan la iluminación de los últimos meses del año.

Existen diversas variedades de Jacinto, pero las más comunes son las que gozan de mayor floración y fragancia.

Es una planta bulbosa típica de Holanda,  aunque sus orígenes la ubican en Siria e Irak, es cierto que fue una planta muy cultivada a orillas del Mediterráneo y más tarde en Francia.

El Jacinto nos ofrece un perfume exquisito y un sinfín de colorido, podemos encontrarlos en azul, púrpura, rojo, rosa, amarillo, naranja y blanco….

 La leyenda del Jacinto

 Flores silvestres, JacintosSu nombre deriva de la mítica figura de Jacinto, el guapo hijo del rey espartano Amiclas. A Jacinto, el Dios Apolo lo amaba por su belleza, pero accidentalmente lo mató con un lanzamiento de disco. La sangre fluyó lejos de la cabeza de Jacinto, y allá donde cayó nació una hermosa flor a la que Apolo le puso el nombre de su amigo. Esta cosecha de plantas de Jacinto, de muchos siglos, sigue gozando hoy de total belleza y miradas de admiración.

 

 

 

 

El Jacinto como planta típica de floración exuberante nos hace sentir muy bien. Y es que un Jacinto proporcionará emociones, lo cual es idóneo sobretodo durante los días más oscuros del año, así es que coloca uno en tu habitación del color que prefieras, yo voy hacer lo mismo, pero elegiré el blanco.

Decoración con Jacintos-IO estetica Ontinyent

 

 

 

 

 

 

Cuidados

Cuidados del Jacinto-IO estetica Ontinyent

El Jacinto es una planta muy llamativa, es capaz de alcanzar los 25 cm. de altura, formada por una gruesa y densa espiga llena de fantásticas flores.

Para disfrutar de esta hermosa planta podemos comprar los bulbos y plantarlos en otoño para que florezcan a principios de la primavera. Aunque ahora en las floristerias e invernaderos hay bulbos con flor en unos recipientes pequeños de cristal preciosos.

De esta forma los podemos tener ya!

Para conservar los bulbos para la siguiente floración lo más recomendable es cortar el tallo principal, una vez las flores y las hojas se han secado. A continuación sacar el bulbo de la tierra, limpiarlo con un paño y dejar que se seque. Finalmente se pueden envolver el papel de diario y guardar en una caja, en un lugar fresco y oscuro, colocando el nacimiento del tallo hacia arriba, y hasta su próxima replantación.

No sé si os habrá gustado la idea de tener en este momento Jacintos, a mi me encanta!

Durante el Inviernos necesito colores a mi alrrededor y que mejor si vienen de la Naturaleza.

Deseo compartais conmigo esta idea y os sirva para sentiros mejor.

Un saludo,

Rosa Mª García
Dirección Técnica de Centre d´Estética i Benestar IO Ontinyent.

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario