CROMOALGOTERAPIA

Algas marinas-IO estetica OntinyentLas Algas, plantas marinas que crecen a diferentes profundidades del mar.

La luz solar penetra con mayor dificultad cuando mayor es la profundidad, por ello las algas tienen diferentes colores y propiedades según la profundidad en el mar donde se encuentren.

Ahora os detallaré tres tipos de Algas, las cuales utilizamos en algunos de nuestros tratamientos SPA para el rostro y también nuestras clientas las utilizan en su casa como mantenimiento del tratamiento. Sencillo y práctico de utilizar pero con un resultado espectacular.

 

ALGAS VERDES: Lattuga di mare, Caulerpa, Viridae- Codium Tosmetosum.

Mascarilla facial con algas verdes-IO estetica OntinyentSe encuentra casi en la superficie terrestre del mar, llegandole los rayos solares sin ningún problema, como consecuencia de ello es un tipo de alga con actividad hidratante, activante del tur nover celular, protectora y regenerante.
Las Algas Verdes son ricas en:Polisacáridos sulfatos, Beta-Hidroxiácidos, Proteinas, Minerales y Vitaminas.
En nuestro Centro IO utilizamos este tipo de Algas dentro de los tratamientos SPA, tanto corporales como faciales con el fin de lograr en la piel sus efectos, sobre todo por el aporte tan importante de hidratación profunda del tejido que podemos conseguir.

ALGAS PARDAS: Laminaria, Fucus, Sargasso, Padinia Pavonia, Sargassum Filipendula, Corallina Officinalis, Aureae.

Mascarilla facial con algas pardas-IO estetica OntinyentLas Algas Pardas se encuentran un poco más profundas que las verdes, no llegan los rayos solares con tanta facilidad, por lo que tienen que activar diferentes mecanismos de defensa para sobrevivir. Son algas más energéticas y reparadoras, más densas.
Este tipo de alga está compuesta por Oligoelementos, Vitaminas, entre ellas en un grado mayor la vitamina C, E y la Provitamina A, Azúcares, en concreto el ácido algínico, aceites Omega3 y Omega6, tan importantes para nuestra salud y nuestra piel.

Tiene las actividades de ser dermoaclarante, activa el tur over celular, gran regeneradora celular, antienvejecimiento, sumamente importante provoca la reducción de la producción de Melanina, bloqueando los receptores de la Endotelina e inhibiendo la producción de Tirosina, importante mecanismo en la producción de manchas en la piel.
Las utilizamos en los tratamientos SPA corporales y faciales. En concreto para tratamiento de hiperpigmentaciones en la piel.

ALGAS ROJAS: Delesseria, Chondrus crispus, Gigattina, Hipnea Musciformis, Gelidiella, Rubrae.

Mascarilla facial con algas rojas-IO estetica OntinyentLas algas Rojas se encuentran en las zonas de más profundidad del mar, no llegan los rayos solares, con lo que es un tipo de vegetación que no recibe luz, de ahí su tonalidad rojiza y oscura, llegando incluso a confundirse en alguna clase de estas algas con el color negro.
Esta clase de alga tiene un sistema inmunológico muy potente, lo necesita para poder sobrevivir a causa de su hábitat, por ello está dotada de una notable actividad protectora de sus estructuras.

Sus características en el mundo de la estética son:  proteger en un alto nivel la actividad protectora de las estructuras vitales de la piel, proteger los queratinocitos y las células de Langherans, proteger las membranas y el ADN celular, es regeneradora y energetizante y reparadora. Todo ello gracias a su composición, está dotada de Calcio, Manganeso, Magnesio y Cinc, con una estructura porosa, retiene las sales minerales y las cede gradualmente a nuestra piel.

Esta alga en nuestros tratamientos SPA es muy importante puesto que frena considerablemente el envejecimiento cutáneo.

Si quieres probar el efecto de este tipo de Algas, tanto en nuestro centro como en tú domicilio, llámanos y reserva tú cita, sólo necesitas una hora de estar con nosotros, tómate este tiempo para tí, seguro que lo estas deseando. 962914498, te estamos esperando.

Rosa Mª García

Dirección Técnica de Centre d´Estética i Benestar IO Ontinyent

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario