La PIEL y el FRIO

La piel y el frío-IO estetica OntinyentLa piel tiene la función, entre otras, de protegernos de los agentes externos, uno de estos agentes nocivos para ella es el actual, el frío.

Todas sabemos que cuando nos dá el frío o viento, nuestra piel se reseca y se irrita, provocando sensación de malestar y tirantez, por otro lado si estamos sometidas al calor que producen hoy en día los aires acondicionados, se provoca un aumento de temperatura en la piel y como consecuencia de esto una rápida evaporación de agua.
Sabemos que nuestra piel está compuesta por tres capas, rápidamente las repasamos sin entrar en demasiados detalles, ya que son mucho más complejas, pero principalmente:

La Hipodermis, es la capa más profunda de nuestra piel, es dónde se encuentra nuestra reserva de lípidos.
La Dermis, capa intermedia, dónde, entre otras múltiples cosas, encontramos nuestra reserva de agua.
La Epidermis, la capa más superficial, rica en queratina encargaada de fortalecer la barrera celular. La Epidermis está compuesta por cinco capas, comenzando por la lámina basal y la más externa, la capa córnea.

Las células que componen estas capas están unidas entre ellas por una emulsión, el llamado cemento intercelular, si esta unión es correcta, el agua no se evapora y nuestra piel no se deshidrata, con lo cual es importante mantener en perfectas condiciones la emulsión hidrolipídica equilibrada, el mismo porcentaje de agua como de lípidos.

El agua que ponemos sobre nuestra piel, es el abrigo que la protege, la arropa y la mantiene en una temperatura adecuada.

Igual que no utilizamos la misma ropa en invierno que en verano o no comemos los mismos  alimentos, en verano más frescos y en invierno más cálidos, no deberíamos utilizar los mismos productos en las dos estaciones ni hacernos los mismos tratamientos.

Es importante realizar en invierno una buena hidratación profunda a nivel interno ( Dermis, reserva del agua ).

En nuestro Centro IO, después de analizar correctamente la piel, no sólo a nivel visual, sino también con una avanzada tecnología dermatológica, valorando así el grado de queratina, la proporción y porcentaje de hidratación, los poros en cantidad y tamaño, el grado de sebo, envejecimiento interno, tanto cronológico como biológico, ect. Adaptamos el mejor y más adecuado Endocosmético para cada persona, valorando así también su tipo de Biomorfología, introduciendo el principio activo necesario, con la aparatología adecuada, en los estratos más profundos de nuestra piel, llegando a nuestras células correctamente.

Recomendamos un tratamiento semanal, que oscilará dependiendo de cada caso, entre 3 y 5 tratamientos, complementandose con producto para casa con la misma composición que en el Centro IO.

De esta forma garantizamos los resultados desde la primera sesión.
Consultanos por nuestras promociones y DTOS. en bonos y recuerda:
Una piel bien hidratada es garantía de una piel protegida de los agentes externos evitando así el envejecimiento prematuro.

Déjame cuidar y mimar tú piel como te mereces.

Saludos

Rosa Mª García

Dirección Técnica de Centre d´Estética i Benestar IO Ontinyent

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario