Tejido Adiposo

adiposidad-IO estetica Ontinyent ¿ Qué es el tejido Adiposo ?

Además de la Epidermis y la Dermis, el tejido adiposo también se ha estudiado en produndidad.

Siempre ha sido considerado como un depósito de grasa de reserva, sin embargo hoy en día debido a estudios muy recientes, lo han connotado como , capaz de segregar numerosas sustancias mensajeras llamadas ADIPOQUINAS o ADIPOCITOQUINAS. Estas sustancias regulan procesos metabólicos, endocrinos, inmunológicos, vasculares, etc en nuestro sistema orgánico.

¿ Qué ocurre cuando comienza una excesiva acumulación de grasa en los ADIPOCITOS ?

tejido adiposo-IO estetica Ontinyent

Cuando comienza una excesiva acumulación de grasa en los adipocitos, la circulación se relentiza, los vasos sanguíneos se comprimen, bien por el aumento o por el número de adipocitos, en este momento el tejido adiposo sufre de hipoxia, como respuesta a este estréss, los adipocitos comienzan a segregar sustancias mensajeras de alarma, tales como:
Factores pro-inflamatorios, en concreto la Interluquina 6 y 8, las cuales son sumamente inflamatorias para el tejido.
Factor de adesión y migración, este factor actúa desde las zonas inflamadas a las células del sistema inmunológico, en concreto a los Macrófagos, estos a su vez comienzan a liberar otros factores pro-inflamatorios.
MMP, las MMP son enzimas destructivos que degradan el colágeno. La degradación del colágeno provoca un aumento del volumen de los adipocitos, permitiendose incluso reunirse estos en grupos cada vez más grandes y más numerosos hasta formar los nódulos típicos de la celulitis.
El tejido adiposo también segrega Adipoquinas, estas sustancias tienen una función opuesta a las anteriores, por ejemplo, se ha observado que en personas con sobrepeso, una disminución ponderal causada por una dieta, provoca la producción de Adiponectina, que es una citoquina buena, esta molécula mensajera tiene una acción antiinflamatoria. Entonces la liberación de esta citoquina en el tejido adiposo, provoca una normalización de la región cutánea alterada, inhibiendo la síntesis de las MMP.

El tejido adiposo produce también una proteína llamada SIRT-1, ella es fundamental en la movilización de las grasas. El SIRT-1 es el encargado de mantener tanto en cantidad como en calidad el colágeno entre los adipocitos.

Las Adipoquinas y el SIRT-1 reequilibran el tejido adiposo enfermo en tejido adiposo en equilibrio, siempre que estén normalizadas.

Nuestro centro IO siempre en la vanguardia de las últimas investigaciones, ha introducido nuevos programas de tratamiento para conseguir este fin, NORMALIZAR EL TEJIDO ADIPOSO, en los nuevos tratamientos al igual que en los endocosméticos para uso domiciliario, se ha introducido un principio activo que actúa directamente sobre las Adiponectinas, consiguiendo llevar al tejido adiposo al equilibrio e impidiendo a los mediadores de la inflamación y de las MMP que actúen, al mismo tiempo incrementan la producción endógena de Adipocitoquinas y del SIRT-1.

En breve os informaré de cada uno de estos productos endocosméticos.

Cómo podeis comprobar la adiposidad es muy compleja al igual que otro tipo de alteración, nada ocurre por nada y menos en nuestro cuerpo.

Debemos de tratarlo bien y seguros de que lo que está recibiendo es realmente saludable y vamos a tener excelente resultado.

Como habeis comprobado en el gráfico superior, el tejido adiposo está ubicado en la última capa prufunda de nuestro tejido, hay que atravesar toda la piel, es dificil acceder a él, está rodeado de materia muy importante, entre ella nuestro riego sanguíneo periférico. Existe mucho compromiso para mejorar este tejido adiposo, pero hoy en día se puede actúar sobre él perfectamente y sin riesgo, con tratamientos adecuados y el apoyo de electroterapia avanzada.

ubicacion de la adiposidad-IO estetica Ontinyent

No es facil diagnósticar exactamente la adiposidad, ahora si lo puedes saber a ciencia cierta si lo que te molesta es adiposidad o no.

Hazte tú diagnóstico, llámanos 962914498, nosotros te lo REGALAMOS AHORA.

 

Rosa Mª García

Dirección Técnica de Centre d´Estética i Benestar IO Ontinyent

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario