UNA CENA LIGERA = BENEFICIO PARA NUESTRA SALUD

Dormir bién = Bienestar y saludSabías que …

Cenar poca cantidad y con abundantes proteínas es muy beneficioso para nuestro bienestar nocturno y nuestra salud.

La mayoría de las veces la cena es una de las comidas que nos resultan más díficiles de equilibrar.

LLegamos a casa después de un estresado día, trabajo, niños, hogar, etc. con una ansiedad de comer que no resistimos, puede que comencemos picoteando, encima seguro que no nos apetece cocinar!!! con este panorama lo más probable es que terminemos consultando rápidamente lo que tenemos en la nevera y en la despensa, solución? o comemos algo precocinado, o nos lanzamos con un bocadillo o pedimos una pizza, que encima nos la traen a casa. Soluciones rápidas para saciar este apetito feróz que solemos tener por la noche, sin embargo no es ni lo más aconsejable ni lo más saludable, lo sabemos, lo hacemos y luego nos arrepentimos.

Hemos de tener siempre bien presente que por la noche cuando ya estamos en casa, tranquilitas, cómodas, etc, ya no necesitamos la energía que nos hace falta para funcionar durante el día.

Si le damos a nuestro oraganismo exceso de comida por la noche, exceso de grasas y azúcares, será muy dificil que podamos quemarlas, puesto que tenemos poca actividad, como vamos a consumir tanta energía si vamos a dormir? Imposible, al contrario, al no metabolizarlas lo que sucede es que algunas se almacenan y otras se transforman en azúcares, con lo cual engordamos.

Que alimentos NO debemos comer por la noche?

Pan y sus derivados, harinas, arroces, pastas, pizza, lasañas,
Fritos y rebozados,
Alimentos precocinados,
Salsas, de cualquier variedad,
Quesos, de cualquier variedad,
Leche y derivados,
Chocolates, dulces, bollería,
Frutas, puesto que la fruta contiene un gran porcentaje de vitaminas y azúcares, las necesitamos durante el día, por la noche no consumimos esta energía. Si nos apetece alguna fruta, todo lo más podremos comer alguna pera, o naranja, o manzana, o un poquito de piña natural o en su jugo.

Qué alimentos debemos consumir por la noche?

Alimentos muy ricos en proteínas, porque gracias a ellos podremos tener un sueño más reparador, nos levantaremos más descansadas, nuestros músculos tendrán una mejor regeneración, nuestro sistema metabólico no se olvidará de trabajar, habrá una correcta producción de hormonas en nuestro sistema,
si consumimos pocas proteínas o nada en la cena, nuestro metabolismo se relentiza dificultando la pérdida o mantenimiento de nuestro peso, dormimos mal, pudiendo aparecer alteraciones del sueño y descanso, buscando a veces el por qué? y la solución la tenemos nosotras mismas, sin necesidad de tomar ningún medicamento para dormir mejor.

La solución está en la cena!!!

Pescados, azules o blancos, carnes pollo o pavo, a la plancha, al horno, al vapor, en el work, al papillote.

Verduras, a ser posible verdes, como el calabacín, las judías o similares, también podemos acompañar nuestras proteínas con un platito de ensalada, y, digo platito porque debe de ser muy pequeña, lo ideal es una ensaladita de tomate, pepino, canónigos o rúcula o endibias o escarola, unos rabanitos y un poco de aceite de oliva. De postre una buena infusión de hierbas relajantes y digestivas.

Si cenamos de esta forma los beneficios serán practicamente inmediatos.

Os voy hacer unas preguntas, me encantaría que me respondierais:

Cómo llegais a vuestra casa por la noche, con hambre?
Qué haceis para paliar esta ansiedad?
Comeis proteínas por la noche?
Cual es vuestra cena?
Crees que descansas bién?
Cómo te levantas por la mañana?

Espero haya sido de ayuda, espero vuestras respuestas.

Rosa Mª García

Dirección Técnica de Centre d´estética i Benestar IO Ontinyent.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario