Distribución de la grasa corporal

grasa corporal-IO estetica Ontinyent
DISTRIBUCION  DE  LA  GRASA  CORPORAL

La grasa se puede distribuir en nuestro cuerpo en dos zonas distintas:

TRONCO CENTRAL, ABDOMINAL o ANDROIDE:

Este tipo de distribución es más común en el sexo masculino, aunque muchas mujeres sufren también este tipo de grasa.

La grasa  Androide es típica también de la Morfología Biliosa y en mujeres con menopausia.
Este tipo de grasa está compuesta por adipocitos en la zona subcutánea y grasa visceral.

EXTREMIDADES INDERIORES, GLUTEOS, CADERAS, MUSLOS o GENOIDE:

Este tipo de distribución está condicionada por el sistema genético y provienen de diferentes células, sin embargo no es la única diferencia. La grasa visceral es más perjudicial para la salud que la subcutánea.
Las personas con estas formas corporales tienen más predisposición a desarrollar enfermedades como la hipertensión, diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Además este tipo de grasa aporta más toxinas al organismo que la subcutánea.

EL PORQUE DEL PELIGRO

Los estudios indican que la composición de la grasa visceral que se acumula dentro del abdomen y envuelve a los órganos,  es diferente a la que realiza la grasa en otras partes del cuerpo.
La adiposidad intraabdominal secreta una serie de hormonas que desencadenan eventos perniciosos en el organismo.

Uno de ellos es el aumento de la acumulación de células adiposas y la reducción de producción de una sustancia llamada Adiponectina, que protege contra la diabetes, lo que ocasiona que el trabajo de la Insulina sea eficiente.
Cuando esta sustancia falta, se produce resistencia a la Insulina y otros estados prediabéticos.

Las personas que presentan una hiperproducción de Insulina, por lo tanto, tendrán un aumento del peso localizado que desembocará en diferentes patologías, como son altos índices deTriglicéridos y Colesterol, Hipertensión, enfermedades cardiovasculares, ovario poliquístico, artritis, colitis y eczema por acción inflamatoria por parte de la Insulina, que además estimula la reabsorción del Sodio determinando un aumento de líquidos.
Es súmamente importante determinar que tipo de adiposidad se sufre porque como habeis comprobado el tema es complejo e interviene seriamente la salud.

No te pongas en manos de cualquier persona para perder peso, no está todo en hacer una dieta y menos rápida, puede intervenir serias complicaciones y debes siempre consultar con tú médico si la profesional que te hace tú diagnóstico determina que tienes adiposidad Androide, es serio para tú salud.
Como siempre ya sabes, si quieres ven y pide cita para tú Diagnóstico Biomofológico o llámanos al 962914498, después siempre tú decides.

Rosa Mª García

Dirección Técnica del Centre d´Estética i Benestar IO

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario