La Leptina

La Leptina-IO estetica Ontinyent QUE ES LA LEPTINA?

CUAL ES SU FUNCION?

En 1994 fue cuando se descubrió la existencia de una hormona en particular llamada LEPTINA, de esta forma se abría un casto campo de investigación sobre las funciones fisiológicas de esta particular hormona.

La Leptina; también conocida como proteína OB, es una hormona formada por 146 aminoácidos, producida por los adipocitos que forman el tejido blanco, aunque también se puede producir, pero en menor cantidad en el tejido adiposo marrón.

La Leptina es la encargada de informar al cerebro de nuestro estado nutricional para regular la ingesta alimenticia y el gasto energético.

Cuando la cantidad de grasa almacenada en los adipocitos aumenta, se libera Leptina en el flujo o torrente snguíneo, esta acción es una señal de información inmediata al Hipotálamo, dándole la orden de que debe inhibir el apetito, puesto que el cuerpo ya tiene suficiente comida de momento.

Por esta razón, se dice que la Leptina es una inhibidora del hambre.

Cuando aumenta la masa de tejido adiposo más allá del punto de equilibrio, aumenta también la síntesis y secreción de Leptina, por lo que se estimulan distintos efectos en el Hipotálamo, como las disminución del apetito y el aumento del gasto enrergético, aumentando de esta forma la tasa del metabolismo basal y la temperatura corporal, de esta manera se reduce el efecto de la Lipogénesis y aumenta el de la Lipólisis.

La regulación de la Leptina depende en gran manera de los depósitos de grasa del organismo.

Así los adipocitos de mayor tamaño producen más Leptina, mientras que los adipocitos de la grasa visceral, producen menos Leptina que los adipocitos de grasa subcutánea.

Se ha descubierto que las personas obesas tienen un estado de resistencia a la Leptina, y su causa es por un defecto en un receptor del cerebro.

Por este motivo los transportadores se saturan y no pueden transportar la Leptina, favoreciendo de esta forma, más aún la obesidad.

Os habreis dado cuenta porqué digo tantas veces, No todos somos iguales, No todos necesitamos los mismos tratamientos ni los mismos productos.

Hay que diagnosticar bien a cada persona, podemos tener todos exceso de adiposidad pero no todos estamos funcionando igual.

Diagnóstico Biomorfológico en nuestro Centro, ven cuando quieras o llámanos para reservar tú cita, después como siempre tú decides. 962914498

Espero que te haya sido de interés.

Rosa Mª García

Dirección Técnica del Centre d´Estética i Benestar IO

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario