Recorrido Circulatorio

Varices-IO estetica OntinyentA grandes rasgos repasamos nuestro sistema circulatorio.

Sabemos que nuestro recorrido circulatorio está formado por:

– Arterias
– Venas
– Vasos linfáticos

La circulación se divide en dos partes:

– Circulación Mayor, esta es la que recorre nuestras arterias, capilares, cargada de oxígeno y de nutrientes y es la que alimenta a todas las células de nuestro sistema. La sangre sale del ventrículo izquierdo oxigenada y recorre todo nuestro cuerpo, desde los órganos hasta nuestra piel. Su color es de un rojo muy intenso, muy vivo, se caracteriza por ser una sangre nueva, intensa, llena de componentes en buén estado.

 

tipos de circulacion-IO estetica Ontinyent esquema de la circulación Mayor y Menor

– Circulación Menor, está formada por venas, es la que se encarga de recoger todas
las toxinas y desechos de nuestro organismo, coge las toxinas desde nuestra piel, tejido, músculos, órganos, y el recorrido que hace es el de vuelta, entrando por el ventrículo derecho hasta los pulmones, allí es donde se vuelve a oxigenar la sangre, comenzando de nuevo el mismo recorrido que al inicio.
El color de la circulación menor es de un tono azulado, caracterizado por la propia composición de las toxinas, residuos y falta de oxigenación.

– Linfa, es un tipo de circulación encargada de recoger todos aquellos desechos y toxinas que la circulación venosa no ha podido recoger y los va dejando por el camino.

A la circulación Linfática se la llama el estercolero del cuerpo, funciona con mucha lentitud, puesto que por sus canales contiene muchas toxinas y muy pesadas.

Se caracteriza por un color blanquecino, en algunas ocasiones amarillento, esto dependerá de la calidad de residuos que contenga.

varices-IO estetica Ontinyent Cuando nuestro recorrido circulatorio está en condiciones favorables, las alteraciones estéticas son casi inexistentes, sin embargo cuando una de las partes de nuestro recorrido circulatorio se ve comprometido, comenzamos a tener anomalías en el tejido, de esta forma influye directamente la aparición de problemas estéticos, como la Celulitis.
venas varicosas-IO estetica OntinyentImagen de circulación relentizada del sistema venoso y linfático, persona con una alta pesadez de piernas, dolor, hinchazón y celulitis de tercer grado.

 

 

Los principales inestetismos debidos a un mal funcionamiento del aparato circulatorio son:

– Pesadez y dolor en las extremidades inferiores

– Celulitis

– Flacidez

– Retención hidríca e hinchazón

– Adiposidad

Aunque no podemos olvidar que también está relacionada esta deficiencia circulatoria en otros muchos casos, puesto que la circulación es primordial en nuestro sistema.

Para poder realizar un tratamiento Dermo-estético personalizado, debemos investigar los profesionales y analizar muy bién cómo está funcionando la microcirculación en el tejido de nuestra cliena, al igual que saber averiguar que sistema circulatorio está más comprometido, dependiendo de este diagnóstico se podrán programar las terapias oportunas para cada persona.

En los casos de Celulitis es fundamental esta investigación, puesto que así se puede valorar exactamente cual es el tipo de Celulitis que sufre cada persona, posteriormente el grado que existe, pero de este tema os hablo en otro capítulo.

Recuerda si tienes dudas, déjame tú comentario o lláma a mi Centro 962914498, estaré encantada de poder atenderte.

Gracias por la atención, espero te haya gustado.

Rosa Mª García

Dirección Técnica del Centre d´Estética i Benestar IO

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario