Acné y Maquillaje

Maquillaje y Acné - IO estetica OntinyentQuién dijo que la piel con acné no se podía maquillar?


👉Pues no es cierto, se puede maquillar, solamente se debe tener en cuenta que, es un tipo de piel muy sensible, aunque no lo parezca, para mí es la piel más sensibilizada que existe, hay que tratarla, cuidarla y mimarla como si fuese cristal fino, que de un momento a otro se puede romper.


👉Hemos de tener en cuenta, que es un tipo de piel, que hasta que llega al lugar adecuado para tratarla, segúramente ha pasado por muchas manos, provando productos, normalmente muy agresivos, tratamientos, igual o más agresivos que los productos, y poco a poco se ha ido perjudicando más que mejorando la calidad de esta piel sin conseguir, normalmente, resultado alguno en el acné.


👉Sin embargo, hoy en día, si hay producto de maquillaje, que al mismo tiempo que disimula las imperfecciones del acné, nos ayuda en el tratamiento del mismo, o sea, se puede ir maquillada y solucionando la alteración del acné.


👉Para las personas que sufren esta alteración, sí que os daría unos consejos para tenerlos muy en cuenta:


✅- La higiene de la piel es la base fundamental, pensad que es un foco infeccioso continuo, hay que limpiarlo muy bién, pero ojo, NO productos agresivos ni secantes, por favor.


✅- Nunca, jamás, ir a dormir sin haber eliminado el maquillaje de vuestra piel, aunque sea producto curativo, no deja de tener pigmentos de color.


✅- Antes del maquillaje aplicar el producto de tratamiento del acné y una base de maquillaje adecuada para tal fin.


✅- Y poneros en manos de profesionales expertos en esta alteración, el acné es mucho más de lo que podemos ver por fuera, se debe saber que es lo que está pasando por dentro en la piel cuando se tiene esta alteración, y si no se trata adecuadamente, tardará mucho en desaparecer, si es que lo hace, y las secuelas que pueda dejar cuestan una eternidad de poderlas disimular.


👉Espero os haya sido interesante, y como siempre sabeis que estoy a vuestra disposición.


Un saludo,


Rosa Mª García


Dirección Técnica de Centre d´Estética i Benestar IO Ontinyent

regala tu cheque

Puedes regalar cualquiera de estos tratamientos. Encarga tu cheque

Dicen de nosotros nuestros clientes:

Mil gracias a Rosa y a Mª José por su profesionalidad y el buen trato que me han dado esta mañana. Y sobre todo, gracias a ese tratamiento de lujo que me han regalado… ¡genial!
Gracias chicas, volveré…

María Jesús Vidal