Nuestros serums o sueros són como un medicamento para la piel.
Su principal misión es la de resolver cualquier tipo de alteración o necesidad puesto que contiene gran cantidad de principios activos y mucho más concentrados, teniendo una acción adicional a la crema de tratamiento.
También se caracteriza por tener una textura muy fluida, esto permite mejorar la penetración llegando a las capas mucho más profundas de la piel, e incorporar principios activos o vitaminas que serían inestables en la formulación de una crema.
Los serums han evolucionado mucho en los últimos años, pasando de ser con texturas bastante acuosas o alcoholitas a ser hoy en día emulsiones muy avanzadas, ligeras, finas y bastante sensoriales.
Preguntas que muchas de vosotras me haceis,
¿El serum puede sustituir a la crema?
¿Es más eficaz que la crema?
El serum nunca sustituye a la crema de tratamiento, cada uno de ellos tiene una cantidad y concentración de principios activos, al igual que una distinta acción de los mismos y una textura totalmente distinta.
Otra pregunta que me haceis y me parece interesante,
¿Cómo debo de aplicarme el serum?
Lo que siempre digo primero que nada, hay que aplicarlo siempre, siempre sobre la piel muy limpia, si no és así, sus valiosos principios activos se quedarán en superficie y no harán su función, si no limpias bién la piel, mejor no te pongas nada, estás tirando el producto y no vale la pena.
En segundo lugar, sí haces caso a todo lo que te dicen las marcas de como aplicar el serum, puede que te vuelvas loca porque cada una te dice una forma, que si con masajes, que si en sentido ascendente, que actives puntos, etc etc, menudo trabajo! no te calientes la cabeza, te doy unos simples consejos básicos puesto que el serum actúa por él sólo, eso sí, otra vez sobre la piel limpia, ahí ván:
Pon la cantidad adecuada directamente sobre tu piel y en movimientos circulares suaves esparcelo por todo el rostro, cuello y escote, incluido el contorno de los ojos, puedes aplicarlo, deja que la piel absorba todo el producto, tardará apenas unos minutos, así le darás tiempo a que penetren sus activos y desarrolle sus funciones, entonces aplica tu crema de contorno de ojos y la de tratamiento, sea la de día o la de la noche.
El serum y la crema se complementan perfectamente, si aplicas siempre encima del serum una crema, esta aparte de ofrecerle sus beneficios a tu piel, formará una barrera sobre la misma, impidiendo que los principios activos del serum se volatilicen.
Hoy en día extintes múltiples tipos de serums, siempre aconsejo a mis clientas la aplicación de uno base y otro activo, se superponen perfectamente tratando a su vez distintas alteraciones y necesidades de la piel.
Tienes más dudas sobre los serums?
Déjame comentario y las resolvemos.
Estoy aquí para ayudarte.