?Se dice que el agua es la fuente de vida y es cierto, para las personas que estamos aconstumbradas a beber agua, su valor es una auténtica bendición.
?Y es que ese líquido tan insípido con el que nos bañamos, duchamos, ponemos en la cocción de alimentos, regamos las plantas, e infinidad de cosas más, encierra muchas alternativas como por ejemplo, beber agua nos ayuda a perder peso.
?En muchas ocasiones, se confunde la sensación de hambre con la de sed. Y qué hacemos entonces? Comemos cuando no es necesario.
?Para evitar esto, cada vez que sintamos hambre en horas fuera de lo normal, bebamos unos sorbitos de agua, lo que vas a experimentar es que, después de algunos minutos de haber bebido agua, te des cuenta de que en realidad no era hambre, si no sed lo que tenías.
?En caso de que sigas teniendo sensación de hambre, entonces no eches mano de cualquier alimento, come una fruta, es una alternativa saludable y poco calórica para sentirte satisfecha.
✅Cuando no bebes la suficiente agua, el metabolismo trabajará más lento a fin de reservar más energías. Por esta razón, la deshidratación es una de las peores enemigas si lo que se quiere es bajar de peso.
✅A nivel científico se ha comprobado que, beber agua estimula es sistema para quemar calorías.
✅Un vaso de agua en ayunas y uno antes de ir a dormir, nos ayudará a eliminar más tóxicos de nuestro sistema. Porque el agua nos elimina toxinas del organismo y de nuestro tejido, lubrifica nuestras articulaciones, mejora nuestra circulación, permite un buén intercambio de oxígeno en nuestros tejidos, y un sin fin de acciones más, es una forma de fortalecer nuestra salud, saboreemos su frescura, es bien barata y muy saludable, así es que...... a beber agua!!!
Un saludo
Rosa Mª García
Dirección Técnica de Centre d´Estética i Benestar IO Ontinyent