¿Cómo afecta el frío a tu piel? - IO Estética

¿Cómo afecta el frío a tu piel?






Cuando la temperatura baja, tu piel sufre. Es imprescindible que en esta época la protejas mucho más. Sin embargo ... ¿Sabes que cuidados son los imprescindibles? Te lo cuento, toma nota!





La nieve, el viento, la lluvia, las bajas temperaturas, calefacciones, exposición a rayos ultravioletas, son agentes que reducen la humedad medioambiental durante la época de invierno.





La piel para defenderse de todas estas agresiones externas, libera agua, con lo que se vuelve más seca y opaca.





En invierno, la contaminación medioambiental también es mayor, con lo que determina que la piel, sin darte cuenta se ensucie más, taponando los poros y reduciendo la entrada de oxígeno que tanto necesita y el mecanismo de transpiración.





Por lo tanto el estado de la piel en invierno empeora notablemente, puesto que el manto hidrolipídico de la epidermis se vuelve más débil y la microcirculación es más frágil y lenta.





Si a la piel le llega mucho menos oxígeno, agua y nutrientes, se pone en peligro su función protectora. En algunos casos puede ser tan grande esta carencia, que en la piel aparezcan descamaciones, deshidratación profunda, prúritos y picores, que a menudo se confunden en alergias o eczemas.





Es fundamental para la salud de la piel en esta época que echemos mano de tratamientos y endocosméticos orientados a evitar todos estos tipos de alteraciones citadas anteriormente. De esta forma podremos mantener al invierno a raya!





Consejos para tener una piel radiante e impecable durante los meses de frío.





  1. Diagnóstico. Fundamental un buén asesoramiento y diagnóstico, y te aconsejo que no solamente sea visual, que nadie tiene rayosX en los ojos, y protocolar el mejor tratamiento para tí así como tu rutina diaria domiciliar.
  2. Limpieza profunda. Como siempre digo, es el paso fundamental para mantener una piel en perfectas condiciones, y mucho más cuando tiene carencias importantes. Es necesario no saltarse este paso, mañana y noche, aunque haya veces que nos dé pereza hacerlo, ya que la piel necesita esta limpia y oxigenada para realizar sus funciones y que los principios activos que apliquemos después realmente hagan sus acciones. Si no te limpiar no te apliques ninguna crema, no sirve de nada y estás echando a la basura dinero y tiempo.




Para limpiar tu piel en profundidad en invierno, varios són tus aliados de limpieza, te ayudarán a arrastrar todas las impurezas acumuladas, oxigenar y renovar tu piel. Su elección dependerá del análisis de tu fototipo de piel.





3. Hidratación externa. Fundamental después de la limpieza por la mañana, que apliques hidratación, para las capas más profundas y superficiales de tu piel. A nivel interno te aconsejaría ampollas o serum y más en superficie crema, a ser posible con mayor consistencia en invierno, ya que servirá de escudo contra las agresiones externas. Y por la noche te aconsejaría en invierno una crema regeneradora y reparadora, puesto que mientras dormimos, la piel es cuando realiza la función de reparación y regeneración. El tratamiento nocturno siempre tiene que ser más intensivo.





Para el contorno de los ojos, te aconsejaría un producto específico que te hidratara, te regenerara y reparara, ya que como bién sabes, esta zona del rostro es la más sensible, por su tipología de piel, sufre más, se reseca más, y aparecen los primeros signos de envejecimientos, incluso en personas jóvenes. Su aplicación será mañana y noche. Y se puede convertir en tu mejor aliado de la rutina facial.





En el centro te ayudamos a conseguir el equilibrio perfecto de tu piel en esta época, algunos de los tratamientos que te aconsejaría sería:

Tratamiento Ácido Hialurónico triple Dtor. BABOR, Collagen Booster Dtor. BABOR ACTIVA EL COLAGENO EN TU PIEL.

Tratamiento Vitamina C Dotor. BABOR.

Puedes consultarlos en nuestro apartado de tratamientos faciales.





4. Hidratación interna.





Nunca se debe olvidar que la hidratación interna es muy importante, por ello debemos beber como mínimo litro y medio de agua, si fuese más, mucho mejor, aunque en invierno no tengamos sed, hemos de hacer un esfuerzo.





Si bebes agua, lo notarás en tu sistema y externamente en cabello, uñas y ligeramente en tu piel.





Aparte de beber agua, podemos ayudarnos en la hidratación interna, con una alimentación donde su base sea rica en frutas y verduras, aportarás a tu organismo más cantidad de vitaminas, esenciales en esta época, antioxidantes, tan importantes en la protección de las células y por supuesto, un extra de agua.





5. La exfoliación.





Exfoliar la piel y retirar las células muertas, es un paso importante para que esté en perfectas condiciones y oxigenada.





Con la exfoliación semanal o quincenal, dependerá del fototipo de piel, conseguiremos también activar la microcirculación y facilitar el proceso de regeneración y oxigenación.





En el momento que decidas que tu exfoliación sea un paso más de tu rutina de belleza, notarás la diferencia en tu piel.





Te aconsejamos que exfoliante sería mejor para tí. No lo dudes y consúltanos.





6. Mascarilla.





Este tipo de producto desde hace muchos años está entre nosotras, sin embargo son unas grandes olvidadas.





Hoy en día las tenemos en variedad de texturas, componentes y formatos, adaptándose así al gusto de cada persona, alteración en la piel y necesidad.





Se pueden considerar como un tratamiento de refuerzo, de mantenimiento o como una cura intensiva en casa.





Mi consejo: Concédete entre 15 y 20 minutos de tu tiempo a la semana, tu piel en poco tiempo te lo vá agradecer.





7. La importancia de utilizar tu protector en invierno.





Todos los días nos ilumina la luz solar. Ella entre otras cosas, nos dá energía, y sus radiaciones nos las proporciona en cualquier estación del año.





Sin embargo está comprobado que en Invierno la luz solar es mucho más reflectante, aunque apenas lo percibamos. Por lo que es necesario que tu protector adecuado forme parte de tu rutina matutina. De no ser así, los signos de fotoenvejecimiento aparecerán a temprana edad, al igual que melasmas y otros problemas o alteraciones cutáneas.





No te preocupes de la textura del protector, tenemos a tu disposición distintas texturas y adaptaremos la que más te agrade, con la que te encuentres más cómoda, al igual que también dependiendo del fototipo de piel, adaptamos tu SPF, no por utilizar un número mayor te hará más efecto de protección, hoy en día existen formulaciones inéditas que son más importantes a tener en cuenta para conseguir tu protección.





Consúltanos sin compromiso.





8. Temperatura controlada.





Como hemos comentado, con el viento, frío, lluvia, estar en el exterior, después en interior, etc Estamos enfrentándose constantemente a cambios bruscos de temperatura.





Entrar y salir del coche, entrar de la calle a nuestra casa, o a un establecimiento, todo ello calefacción sí, calefacción no, estos fuertes cambios, la piel es la que más se resiente y sufre, secándola en exceso y alterando su funcionalidad.





En este momento es cuando la piel necesita más el cuidado diario, y no olvidarnos del protector facial, puesto que él formará junto con nuestra crema de día una barrera protectora para que estos agentes externos incidan lo menos posible en la piel, por la noche la reparación y regeneración es muy importante.





Otro elemento que puede agredir la piel es el uso de agua muy caliente en la ducha o para limpiarnos la piel del rostro o de las manos, algo que se hace muchas veces para entrar en calor.





Por poco tiempo puede que nos sea reconfortante, sin embargo también es perjudicial para la piel, esta acción elimina el manto hidrolipídico de la piel, encargado de fijar la nutrición, hidratación y muy importante, si cabe, su función protectora.





Te recomiendo que aunque no sea tan agradable, utilices agua templada y finalices con agua a temperatura ambiente, tampoco es necesario que sea fría.





9. Cuida también la piel del cuerpo en Invierno.





La piel de tu cuerpo, aunque vaya cubierta por la ropa, también sufre en Invierno y tiene necesidades.





Los cambios de temperatura, del frío exterior al calor del interior, calefacciones, la ducha o baño con agua más caliente de lo normal, que en Invierno sudamos menos o prácticamente nada, etc, los níveles hídricos no se regulan de la misma forma, con lo que nunca debes de olvidar hidratarla.





Aplíca diariamente una crema, loción o aceite corporal, y mantén el grado de humedad adecuado.





10. Los labios, grandes olvidados en Invierno.





Su piel es muy fina y delicada.





Siempre están expuestos, en cualquier época del año, sin embargo el Invierno los daña notáblemente. El frío, viento, cambios de temperatura, los deshidratan, resecan, se vuelven tirantes y quebradizos, algunas veces pueden aparecer grietas o las molestas boqueras.





Mi consejo: Utiliza siempre y llévalo contigo, un bálsamo labial que contenga la manteca de karité para fortalecer la barrera protectora de la piel, aloe vera, aceite de girasol y ceras naturales de Candelilla y Carnauba acondicionan la delicada zona labial, dejándola suave y flexible. Otros ingredientes activos adicionales: aceite de coco, bisabolol, cera de abejas, proporcionan unos labios suaves y tersos, bien cuidados, aportando una suave hidratación constante aesta delicada zona.





11. Sé siempre constante.





Pienso que este es el mejor consejo que puedo darte, en cualquier época del año, sin embargo en Invierno es mucho más importante tu constancia para poder mantener y disfrutar de una piel en perfectas condiciones y preciosa.





Un buén cuidado necesita siempre de tener excelentes productos, con principios activos de buena calidad, para que la piel los pueda absorber sin dificultades, y, para que esto ocurra siempre hace falta la constancia.





Con todo lo que te he comentado en este post, ponlo en práctica, seguro que vas a notar cambios muy positivos en tu piel.





Si tienes alguna duda, necesitas asesoramiento o te gustaría que hablasemos sobre algún tema en contacto, pónte en contacto y lo comentamos.





LLama al teléfono ☎ 962914498





Mediante WhatsApp 📲 628213040





Encantadas de poder atenderte.


regala tu cheque

Puedes regalar cualquiera de estos tratamientos. Encarga tu cheque

Dicen de nosotros nuestros clientes:

Me ha encantado el trato, la profesionalidad la higiene del sitio , super bien acondicionado, el personal super amable, atento, me ha sorprendido la alta calidad en relación a un precio tan asequible. Sin duda volveré

Blanka García Cervera

0
    Tu cesta
    Vaciar cestaVolver a la tienda