OXIGENO en la piel


Cuando a la piel le falta oxígeno, sus funciones biológicas y orgánicas se relentizan y pierde progresivamente la capacidad de autorregeneración.La falta de oxígeno en las células provoca que estas sufran y almacenen una serie de daños internos y externos que logran provocar la inactividad de su sistema enzimático, que es el encargado de mantener en buen estado a la piel y protegerla del proceso oxidativo, nuestra piel necesita el oxígeno como fuente de energía básica.

La producción de energía dentro de la célula se efectúa gracias a un proceso de intercambio. La célula recibe materia del exterior y la transforma en energía. Parte de esta materia es utilizada para reponer moléculas estructurales que se han desgastado, otra parte la emplea como material de recambio celular.

El proceso de entrada se denomina nutrición y el de salida respiración, que es el que se encarga de transformar la materia orgánica en energía, en el transcurso de esta cadena de intercambios respiratoria, se libera energía en forma de ATP, este tipo energético la célula lo utiliza inmediatamente si le hace falta, si no es así, lo almacena para utilizarlo en el momento en que se encuentre en déficit energético.

Al igual que una alimentación equilibrada se compone de alimentos variados porque cada uno de ellos contiene sus propios nutrientes, las células epidérmicas necesitan a diario un aporte por igual, tanto en cantidad como en calidad, de elementos nutritivos para cargarse de energía, como: vitaminas, tanto hidrosolubles como liposolubles, oligoelementos, aminoácidos, lípidos para protegerse e impermeabilizarse, etc.

Quien es la encargada de ofrecer todos estos elementos a nuestra piel? La endocosmética o la neurocosmética

 

Productos capaces de regularnos los biorritmos Circadianos mientras dormimos, científicamente probados, y personalmente lo puedo corraborar.

Cada cambio de estación, cada cambio de horario, en situaciones de estress, cambios hormonales, personas con medicación a largo plazo, cuando existe un cambio o golpe emocional fuerte, etc. estos tipos de productos son los que deberíamos de utilizar, tanto mujeres como hombres, hasta que la piel volviese a su situación normal.

Cuídemosla, solo así, será una piel sana y hermosa, llena de vitalidad y luz,la mantendremos por más tiempo como nos gusta, porque el paso del tiempo ya se encargará de que aparezcan otras anomalías,  por nuestra parte que no quede el darle lo que realmente necesita en cada época.

Saludos de,

Rosa Mª García

Dirección Técnica de Centre d´Estética i Benestar IO Ontinyent




regala tu cheque

Puedes regalar cualquiera de estos tratamientos. Encarga tu cheque

Dicen de nosotros nuestros clientes:

Me gustan todos los productos que he utilizado y los tratamientos que me he hecho , pero sobre todo el trato que me han dado.

Alicia LLopis